Sobre la Renta Básica Universal

ATTAC Bizkaia
La Renta Básica Universal (RBU) no es un subsidio, ni un seguro condicionado, ni tampoco presupone la satisfacción de ningún requisito.
Basado en esta idea os presentamos el siguiente documental:

Renta Básica, la película:  “Tener ingresos es como tener aire bajo las alas”. Con una renta básica, los ingresos se tornarían un derecho social. Hoy todos tenemos unos ingresos (más o menos). De lo contrario, no podríamos vivir.
La pregunta es: Vivir, pero ¿bajo qué condiciones?

“La renta básica, un impulso cultural” es un documental germano-suizo que promueve la idea de una Renta Básica Universal o Incondicional. La película, dirigida por Daniel Häni y Enno Schmidt, fue realizada en 2008.
Fue utilizada como base para debate en numerosos grupos con ocasión del referéndum suizo para una Renta Básica a fin de que fuera incluida en su Constitución. Desgraciadamente fue rechazada. Pero en Suiza no puede extrañarnos, también lo fue “limitar el salario de los altos ejecutivos” y en sentido contrario impedir por el mismo método de referéndum “incrementar el salario mínimo” llegando incluso hasta la “limitación de la llegada de inmigrantes” mediante el voto ciudadano, pero lógicamente ese resultado no resta validez a la propuesta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *