Sobre la presentación de ATTAC Bizkaia

8168563540_e0deecb92f_z

José Ramón Mariño – ATTAC Bizkaia

El Martes 27 de Mayo de 2014, en la librería Cámara de Bilbao, el nodo local de ATTAC Bizkaia hizo su presentación pública con la destacada asistencia de Ricardo G. Zaldivar, Presidente de ATTAC España, como ponente.

ATTAC como organización civil independiente trata de influir democráticamente con sus aportaciones (documentos, propuestas, análisis, debates, cursos, etc) en los movimientos sociales, partidos políticos y sindicatos, amén de promover la educación popular y la movilización social de cara a lograr un mundo más justo, más democrático y respetuoso con el medio ambiente y los seres humanos.

El tema elegido para esta presentación fue el Tratado de Libre Comercio entre EEUU y la UE, ejemplo paradigmático de los esfuerzos de los lobbys neoliberales por redefinir un nuevo capitalismo transatlántico, con las directas consecuencias de reducir los derechos de los ciudadanos y revertir los logros sociales que tanto esfuerzo han supuesto para el conjunto de la ciudadanía.

En el video que aquí presentamos se hace un repaso a la incidencia del Tratado, enriquecida por las participaciones del público asistente a la presentación.

“La libertad no es un estado, sino un proceso, sólo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe. Sólo la cultura da libertad. No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas; no la de pensar, sino dad pensamientos” (Unamuno)

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *